SANTO DOMINGO.- El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania impactará negativamente en la economía de la República Dominicana, admitió el presidente Luis Abinader.
Explicó que el crecimiento económico que se había previsto para 2022 antes de que estallara la guerra, podría ser finalmente de sólo un 5.3 por ciento.
En ese sentido, aseguró que el Gobierno mantendrá los subsidios a las materias primas y productos básicos de la alimentación así como a los combustibles.
“Para las actuales circunstancias, estamos demasiado bien como gobierno. Este es un año de crisis, pero el Gobierno seguirá mejorando, equipando y remodelando hospitales”, declaró el Mandatario en un almuerzo con periodistas y comunicadores en el Palacio Nacional.
LA HUELGA EN EL CIBAO
En cuanto a la recién levantada huelga en el Cibao, Abinader dijo que el Gobierno ha estado dialogando con los sectores involucrados, pero señaló que el pliego de más de cien demandas no puede complacerse en tan poco tiempo.
Reconoció que «hay muchas necesidades insatisfechas en el país. Yo puedo cubrir parte de esas necesidades, pero reitero que estamos en un año difícil”.
Lo acompañado de la vicepresidenta Raquel Peña, los ministros Jesús Vásquez, José Paliza, Limbert Cruz y Víctor Bisonó así como del director del Sistema Nacional de Salud, Mario Lama, y el comisionado para la seguridad nacional, José Vila.