Rafael Castro
Santo Domingo, RD.
El director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, negó que la institución haya prohibido que dominicanos ausentes residentes en Estados Unidos envíen cajas con alimentos a sus familiares en la República Dominicana.
Sanz Lovatón, entrevistado vía telefónica por reporteros del Aeropuerto Las Américas, explicó que no tiene conocimiento de esa medida y que la misma no ha sido aplicada por la Dirección General de Aduanas.
“Eso no es verdad que nosotros hayamos prohibido que los dominicanos residentes en Estados Unidos y otros lugares del exterior envíen cajas con alimentos y artículos a sus familiares que residen en el país”, aseguró el funcionario.
Aporte
Mensualmente miles de cajas con alimentos, medicinas y otros artículos son enviados por los puertos al país por dominicanos radicados en Estados Unidos a sus parientes, con el objetivo de mitigar un poco la situación de los altos precios de la canasta familiar.
Sanz Lovatón hizo la aseveración tras rumores puestos a circular en el sentido de que esa institución había prohibido los envíos de las cajas con las ayudas alimenticias a sus parientes por parte de dominicanos residentes en el exterior.