SANTO DOMINGO.- La Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y la Unión Europea (UE) donarán ocho millones de euros para ayudar a palear la crisis sanitaria y socioeconómica generada por la pandemia del Covid-19.
Esta donación vendrá a robustecer el Programa de Fortalecimiento de la Política Pública y Gestión Fiscal para atender la crisis sanitaria y socioeconómica del Covid-19.
El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), Miguel Ceara Hatton, explicó que la iniciativa de cooperación fue concebida en estrecha colaboración con el Ministerio de Salud Pública y el Gabinete de Política Social.
“Este programa complementa los esfuerzos de la presente gestión gubernamental, que busca contribuir a la articulación de las acciones que redunden en la ampliación de las oportunidades y elevar la calidad de los servicios básicos ofrecidos a la población dominicana, en sus diferentes niveles y estratos sociales», indicó.
De su lado, el embajador de Francia en el país, Eric Fournier, resaltó que la operación de la AFD se inscribe en el marco de la iniciativa gubernamental “Salud en Común”, para apoyar a los países socios de Francia a enfrentar la crisis de Covid-19.
“Específicamente, para la región de América Latina y el Caribe, Francia ha movilizado 800 millones de euros en fondos de donaciones y préstamos blandos”, dijo.
La embajadora de la Unión Europea, Katja Afheldt, por su parte, expresó que esa entidad en su conjunto aboga por poner a las personas y al planeta en primer lugar.
El acto estuvo encabezado, además, por el director del Departamento “Tres Océanos” de la AFD, Charles Trottmann, al director regional “Océano Atlántico” de la AFD, Philippe La Cognata, y la directora de la AFD en Santo Domingo, Sandra Kassab, entre otros.