Para este sábado continuarán ocurriendo aguaceros dispersos en algunas provincias del norte y nordeste del país, debido a la inestabilidad que dejará la actual onda tropical, a la que se estará sumando más humedad transportada por otra onda tropical.
Según informó este viernes la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet),
La combinación de la onda tropical que el país y la vaguada localizada sobre la parte oriental de Cuba, seguirán provocando la ocurrencia de aguaceros y tronadas en varias provincias esta noche, pero disminuirá en la madrugada,
Estos aguaceros tendrán su mayor incidencia en las provincias: Altagracia, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Monte Plata y Duarte.
La mayor actividad de este fenómeno, que estará en agua del mar Caribe, aportará algunos ingredientes para que vuelvan a ocurrir en la tarde del sábado aguaceros y tronadas en algunas localidades ubicadas próximo al litoral costero Caribeño.
La vaguada en altura continuará moviéndose lentamente hacia el Oeste y para el domingo dejará de incidir en las condiciones locales igual que la onda, dejando las condiciones meteorológicas a los efectos locales y orográficos.
En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre 31 grados Celsius (ºC) y 33ºC y la mínima entre 22ºC y 24ºC.