Las compañías estadounidenses anunciaron un récord de 10,1 millones de puestos de empleo disponibles en junio, otro indicio de que la economía se recupera aceleradamente de la crisis causada por la pandemia del coronavirus.

Los empleos disponibles subieron de 9,5 millones en mayo a 10,1 millones en junio, anunció el lunes el Departamento de Trabajo. Las contrataciones en junio ascendieron a 6,7 millones. La brecha entre empleos disponibles y empleados contratados indica que las firmas están teniendo dificultades en encontrar mano de obra. La cantidad de despidos en junio fue de 1,3 millones, un piso jamás visto antes.

La economía estadounidense se ha recuperado a ritmo acelerado en medio de una exitosa campaña de vacunación, que le ha permitido a los negocios reabrir o ampliar sus horarios, y que ha animado a la ciudadanía a salir de sus casas e ir a restaurantes, bares y negocios.

A pesar de ello, la contagiosa variante delta ha tendido una sombra sobre la economía. Los casos diarios de coronavirus son en promedio unos 100.000, cuando en junio eran apenas unos 12.000, pero siguen siendo mucho menos que los 250.000 registrados en enero.

El viernes el Departamento de Trabajo informó que la economía creó 943.000 empleos y que la tasa de desempleo disminuyó de 5,9% a 5,4% para junio.


Chat

Anunciate Aqui

Suscribete a Nuestro Canal De Youtube

Siguenos En Instagram

Se Vende En Moncion

Refricentro Madera

Fenix Radio (Monción)

Pulse Club Drink En Moncion

Star Clinica Dental

Leidy Dolls Closet

Like what you see?

Hit the buttons below to follow us, you won't regret it...