Las lluvias continuarán este viernes debido a la vaguada frontal que incide sobre el país, ubicada al norte sobre el territorio dominicano, sobre el Atlántico, y a los efectos la onda tropical se localizará sobre la porción occidental.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que los aumentos nubosos provocarán aguaceros aislados principalmente en la tarde y la noche y posibles tronadas sobre las regiones norte, noreste, noroeste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.
Estos seguirán ocurriendo sobre las provincias Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, Elías Piña, Bahoruco, Independencia, Barahona, Azua, La Altagracia, La Romana y el gran Santo Domingo.
Meteorología explicó que en horas de la noche las temperaturas estarán frescas como consecuencia del viento que se presenta del noreste.
Sin embargo, se pronostican temperaturas bajas en Constanza, la máxima entre 24 grados Celcius (ºC) y 26ºC y la mínima entre 12ºC y 14ºC.
En tanto, en el Gran Santo Domingo: la máxima estará entre 30ºC y 32ºC y la mínima entre 21ºC y 23ºC.
En tanto, recomendó que en la costa atlántica las frágiles y pequeñas embarcaciones naveguen con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.