Santo Domingo, RD
La onda tropical ha salido de nuestra área de pronósticos, dando paso a condiciones dominadas por la incidencia de partículas de polvo del Sahara, lo que estará limitando las lluvias sobre el territorio dominicano.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informa que solo algunos chubascos locales se presentarán hacia la cordillera Central, el nordeste y la parte norte de la zona fronteriza, especialmente en horas de la tarde.
“Pocas lluvias y altas temperaturas será el patrón meteorológico dominante para mañana viernes y el sábado, debido a la concentración de partículas de polvo provenientes del desierto del Sahara, por lo tanto, las precipitaciones que se produzcan serán débiles y de forma aisladas hacia la cordillera Central y algunos puntos de la región nordeste” indica.
Las temperaturas se mantendrán calurosas durante el día con valores entre 31ºC y 34ºC, pudiendo alcanzar valores supriores en localidades aisladas, debido a la época del año (verano), por lo que, recomendamos a la población no exponerse a la radiación solar por periodos prolongados, usar ropa ligera preferiblemente de colores claros e ingerir suficiente agua.