SANTO DOMINGO.-El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), dispuso alerta verde para ocho provincias por posibles inundaciones a causa de una onda tropical que causará aguaceros significativos hoy y mañana.
Las provincias bajo alerta son Monseñor Nouel; San Pedro de Macorís; el Gran Santo Domingo; San Cristóbal; Peravia; San José de Ocoa; Azua y Barahona. La Oficina Nacional de Meteorología informó que para el sábado se vigila una onda tropical o el potencial ciclón cinco, que en las próximas horas se estará convirtiendo en tormenta tropical y recibirá el nombre de Elsa.
Hasta el momento los modelos de trayectorias indican que el centro del fenómeno pasará al sur del paí, pero que todavía está lejos.
A medida que se esté acerando al arco de las Antillas, se podrá tener mayor definición.
El director del COE, Juan Manuel Méndez, llamó a la población a mantenerse alerta a las informaciones de las autoridades, ya que se mantienen monitoreando la trayectoria de ese fenómeno que para el sábado estaría pasando al sur de la República Dominicana.
Debido a las lluvias que se esperan para los próximas 24 a 48 horas, la Onamet ha emitido un nivel de alerta meteorológica ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como la ocurrencia de deslizamientos de tierra e inundaciones.
Onamet
— Clima
Además de aguaceros de moderados a fuertes, la Oficina Nacional de Meteorología advierte tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones, hacia las regiones nordeste, sureste, incluyendo el gran Santo Domingo.