SANTO DOMINGO.- El presidente Abinader dijo este viernes que sin importar si son “popis” o “wawawá”, todos los jóvenes dominicanos tendrán las mismas oportunidades de progresar, tras las reformas que está implementado el gobierno para reducir la desigualdad.
Durante el lanzamiento de un nuevo plan de seguridad en el barrio capitaleño de Cristo Rey, dijo que el objetivo del gobierno es fomentar la igualdad de oportunidades en todos los sectores.
“Ustedes verán que el Cristo Rey de hoy será muy diferente al Cristo Rey de mañana que será mucho mejor, donde los jóvenes de la República Dominicana no importa si son popis o wawawa o del nivel que sea van a tener las mismas oportunidades que todos”, dijo.
En República Dominicana “popi” es el término con el que se denomina a los jóvenes de clase media alta y alta, mientras que los “wawawá” son los que residen en los barrios.
Con el Plan Piloto Mi País Seguro, puesto en marcha este viernes el Gobierno procura reducir la criminalidad en el referido sector.