La firma estadounidense de pagos en línea PayPal anunció el martes que admitirá criptomonedas para transacciones en Estados Unidos, una iniciativa que impulsaría la utilización de bitcoin, Ethereum y Litecoin.
Una nueva función de PayPal ofrecerá a los consumidores la opción de “pagar en cripto” junto a las otras formas de pago, dijo PayPal en un comunicado.
El servicio estará “disponible para millones de empresas del mundo y progresivamente en el correr de los próximos meses, los clientes que tengan haberes en criptomonedas en Estados Unidos podrán elegir pagar en criptos de manera transparente” añadió PayPal.
“A medida que se aceleran los pagos y monedas digitales, la introducción de ‘Pagar en cripto” va en el sentido de orientar nuestra acción para apoyar la adopción generalizada de las criptomonedas”, dijo Dan Schulman, director ejecutivo de PayPal.
Las transacciones estarán fijadas en dólares y se convertirán a la divisa aplicable a las tasas de conversión de PayPal.
Esta empresa no es la primera en admitir criptomonedas como medio de pago. Square lanzó en 2018 una aplicación que permite hacer compras en bitcoins. Pero PayPal, que tiene unos 377 millones de cuentas, debería influir mucho más en la popularización de ese tipo de monedas.
El emisor de tarjetas de crédito Visa anunció a su vez el lunes que aceptará el USDCOIN, una de las denominadas “stablecoins”; criptomonedas estables que están respaldadas por activos financieros, materias primas y hasta otras criptomonedas.
“Visa hará la experiencia con Crypto.com, una de las mayores plataformas de criptomonedas, y espera ofrecer los pagos en USDCoin a otros socios en el resto del año”, dijo el grupo en un comunicado.
El USDCoin se basa en la red de Ethereum, la segunda criptomoneda más importante.
La primera, el bitcoin, cotizaba el martes a 58.896 dólares.