El Colegio Médico Dominicano (CMD) desistió hoy de la manifestación programada para mañana martes en repudio a presuntos excesos policiales contra médicos en Santo Domingo y Santiago.

Waldo Ariel Suero, presidente del CMD, tomó la decisión luego de llegar a un acuerdo con el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, y el director de la Policía, Edward Sánchez González, que consiste en no detener a los galenos.

 

Suero detalló que producto del diálogo armonioso, tanto médicos como agentes deben continuar trabajando en una misma línea para contribuir a frenar el avance del coronavirus.

En ese orden, dijo que los trabajadores de la salud pueden transitar libremente debido a que están amparados en el decreto presidencial sobre el estado de emergencia impuesto por la pandemia del virus.

Además, los miembros de la Policía o las Fuerzas Armadas no deben requisar el vehículo de cualquier profesional de la salud «siempre y cuando este se identifique al momento de ser parado».

Mientras que el Ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez instruyó para que haya una relación de acercamiento y respeto entre policías y médicos.

A partir de ahora, acotó, agentes y médicos deben verse como aliados que trabajan unidos para enfrentar la pandemia de la covid.

En tanto, el director de la Policía aseguró que instruyó a los comandantes regionales y provinciales para que se abstengan de detener a médicos o cualquier trabajador de salud durante el horario del toque de queda.

Sánchez González reconoció que los galenos están amparados por un decreto presidencial por lo que se pueden movilizar sin mayores contratiempos.

Dijo que tantos policías como médicos están en un mismo equipo de combate a la pandemia del coronavirus que ha causado grandes estragos sanitarios y económicos.

El pasado miércoles 10 el CMD convocó a una marcha para este martes 16 en protesta contra las “constantes agresiones policiales a los profesionales de la salud”.

La manifestación estaba programada para iniciar a partir de las 10:00 de la mañana hacia el Palacio de la Policía en Santo Domingo y desde el hospital regional universitario José María Cabral y Báez de Santiago hasta la sede de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía.

El galeno explicó entonces que decidieron organizar la marcha por los constantes maltratos que han sido víctimas los médicos por parte de miembros de la institución del orden.

Por Estarlin Canelo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Chat

Anunciate Aqui

Suscribete a Nuestro Canal De Youtube

Siguenos En Instagram

Se Vende En Moncion

Refricentro Madera

Fenix Radio (Monción)

Pulse Club Drink En Moncion

Star Clinica Dental

Leidy Dolls Closet

Like what you see?

Hit the buttons below to follow us, you won't regret it...