SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El secretario general del PLD, Reinaldo Pared, defendió la actuación de la dirigencia de esta organización en el desempeño de cargos públicos.
Destacó que en su gran mayoría, esos funcionarios se han caracterizado por actuaciones serias y una buena gestión pública.
“En su gran mayoría en los gobiernos presididos por esta organización, los funcionarios públicos, electivos y no electivos, han sido serios en el ejercicio de sus funciones” señaló al ser entrevistado en un programa radial.
Manifestó su oposición a las declaraciones de su compañero de partido, Temístocles Montás, de quien dijo generalizó al afirmar que el PLD se ha desvirtuado y desnaturalizado.
“No descarto que algunos hayan tenido ejercicio público ajeno a como se le ha enseñado en el PLD y en contra de la constitucionalidad y las leyes, pero en su gran mayoría, pese a no ser lo que percibe en la sociedad dominicana, se han encausado correctamente”, subrayó.
Pared dijo que pudiera tener razón Montás, porque se han conocido casos de desviaciones e indisciplinas, pero que no está bien que se generalice. “Que algunos dos o tres hayan sido señalados, que unos se hayan sometido a la justicia y otros no, es verdad”, adujo.
En otro orden y en su condición de presidente del Senado de la Republica negó que se haya generado una pugna o choque ante la petición de la bancada del Partido Revolucionario Moderno, que reclama tener un miembro en el Consejo Nacional de la Magistratura.
“No habrá inconveniente alguno, lo que se decidió fue abrir un compás de espera de unas dos semanas para interpretar correctamente la disposición del artículo 178 de la Constitución de la Republica”, informó.
El referido artículo en la Carta Magna hace referencia al segundo senador quien ocupará un puesto en el Consejo de la Magistratura, quien debe pertenecer “al partido o bloque de partidos diferente al del Presidente del Senado y que ostente la representaci6n de la segunda mayoría”