El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, reiteró este viernes en su mensaje de Fin de Año que no cree en un futuro incierto y que la esperanza y la luz al final del túnel están muy cerca, en relación a su expectativa de que la pandemia por coronavirus sea contralada y el país vuelva a la normalidad.
En una breve intervención en la programación especial de la Z 101 por Fin de Año manifestó que esperaba que la gente haya celebrado en familia y que no haya perdido la ruta del comportamiento en términos de la presencia de coronavirus en el mundo.
Recordó al país que a parte más importante es trabajar en pro de que la reducción del coronavirus a partir de esta fecha empiece a darse y estar listos para la parte preventiva que vendrá con la inmunización, conjugado con cuidarse.
En ese sentido, precisó que el buen uso de mascarillas, lavado de mano y distanciamiento de más de dos metros asegura casi un 97 % de seguridad, pero que si no se hace correctamente, “ahí viene la tendencia del covid”.
“Es un momento de reflexión y de arraigar los valores de solidaridad y de amor al prójimo, para eso se necesita que nosotros entendamos que se necesita el distanciamiento social, usar mascarillas y no bajar la guardia, tratar de cuidarnos uno a los otros para que la fuente amor y esperanza en el mundo sea diferente”, expresó.