El asesor del presidente en materia artística, Engelbert Landolfi, aclaró que el artista urbano Don Miguelo no recibió ayuda del Gobierno porque su manager dijo que no le interesaba, a pesar de que ya estaba en la lista de los beneficiados del fondo que el Gabinete de Política otorgó a la industria musical, como apoyo económico a ese sector ante la crisis generada por covid-19 (coronavirus).
“Cuando se comunicó con el manejador, él dijo déjame contactar con Don Miguelo, y empezó con el proceso para contactarlo. Cuando se fue, él llamó para atrás y dijo que a él (Don Miguelo) no le interesaba la donación del Gobierno, pues simplemente se sacó de la lista”, explicó en una entrevista telefónica en el programa El Gobierno de la Tarde.
Landolfi hizo la aclaración luego de que el artista publicara en su perfil de Instagram una foto en la que figura su nombre en lista de beneficiados, a la vez que aclaró que nunca le llamaron “para negociar una actividad”.
En ese orden, consideró que la situación se debe a una mala información del manager del artista, dado a que previamente fue a este que se le informó sobre el aporte para que tocara cinco fiestas a la ciudadanía.
Además, aclaró que todos los beneficiados con esta ayuda son agrupaciones actuales que viven de la música, de los géneros de merengue típico, del clásico, de bachata y urbano.
Agregó que Bonny Cepeda fue beneficiado porque continúa viviendo de la música, y que además este aporte se hizo porque tiene una agrupación que utiliza cuando toca, por lo que se le entregó el aporte para sus músicos.