SANTO DOMINGO'. El obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia, Jesús Castro Marte, expresó este sábado su preocupación por cómo las autoridades, a su juicio, han bajado la guardia frente a lugares de aglomeración como centros de diversión.
En un mensaje que colocó en su cuenta de Twitter, el obispo dijo que se están haciendo "de la vista gorda", especialmente para vigilar los locales de ventas de bebidas alcohólicas, mientras las estadísticas por contagio del COVID, aumentan.
Este sábado, el Ministerio de Salud registró 1,133 nuevos casos del virus, para un total de 153,585 y 2,360 personas fallecidas, de acuerdo al boletín 268.
La positividad acumulada aumentó ligeramente en esta jornada, al pasar de 12.5% en el boletín 267, a 12.7% en esta ocasión. La positividad diaria aumentó de 18.7% a 19.7%.
En términos de ocupación hospitalaria, el boletín correspondiente al 11 de diciembre, registra 230 camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) ocupadas de 464 disponibles, para un 50% de ocupación, tendencia que también se muestra al alza.
Estoy muy preocupado, las autoridades han bajado totalmente la guardia, se están haciendo de la vista gorda respecto de los drinks y otros centros de diversión. El Covid 19 está subiendo considerablemente, cuidado autoridades.
— Jesús Castro Marte (@Jesuscastro126) December 13, 2020