SANTO DOMINGO.- El aumento de las exportaciones permitirá instaurar un nuevo modelo de crecimiento económico que traerá bienestar para la gente, aseguró este miércoles el presidente Luis Abinader.
Explicó que exportar es ahora un eje principal para la recuperación de la economía en el corto plazo y el desarrollo económico en el mediano y largo plazo.
En ese sentido, anunció que trabaja por un crecimiento sólido y sostenible.
Destacó que los planes que desarrolla el gobierno permitirán acercarse al objetivo marcado para la creación de más de 600 mil empleos formales, para así elevar las exportaciones de bienes y servicios a los 20 mil millones de dólares en los próximos cuatro años.
Recordó que desde que asumió el gobierno el 16 de agosto pasado, se ha reafirmado, con las iniciativas presentadas, el compromiso con la recuperación económica del país.
“Y estamos conscientes que esta recuperación económica tiene que sentar las bases de un crecimiento futuro más estable, más sólido y con mayor capacidad de adaptación y resiliencia”, subrayó Abinader en el evento “Export Summit”, coordinado por la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO), donde participó como invitida de honor.
Resaltó que el mes pasado el Gobierno presentó un hecho histórico para la República Dominicana: el Primer Plan Nacional para el Fomento de las Exportaciones, con una proyección temporal de 10 años, y de monitoreo constante.
Explicó que «con esa señal queda clara la sinergia gubernamental en apoyo al productor del campo, al exportador, al aparato productivo y en favor del desarrollo humano en el país».
“Le decimos al mundo que salimos a colocar nuestros bienes y servicios de manera inteligente y consistente en los mercados internacionales”, expresó.
Abinader reconoció que los grandes objetivos que procura el gobierno, no se pueden materializar sin un potente diálogo que cuente con la colaboración de todas las instituciones y sectores implicados.