La Dirección General de Aduanas (DGA) anunció que en este año la liberación de todo impuesto (gracia navideña) a los regalos que los dominicanos traigan a sus parientes y amigos a partir del 1 diciembre ascenderá a US$3,000 dólares

La exoneración es hasta el 7 de enero y está establecida en la Ley 9-96, de 1996.

La información del monto la ofreció ayer el titular de la DGA, Eduardo Sanz Lovatón. Miles de dominicanos llegan al país, a partir de los últimos días de noviembre, de diferentes partes del mundo a pasar las navidades con sus parientes.

 

Lo que establece la Ley

Art. 1.- Quedan liberados de todo tipo de impuestos de importación todos aquellos regalos que traigan al país a familiares y amigos de residentes en el extranjero que no hayan entrado al país en los últimos seis meses, y que nos visiten para las fiestas de navidad, en el período del día primero (1ro.) de diciembre al 7 de enero siguiente.

Art. 2.- Ninguno de estos regalos consignados en el articulo primero deberá exceder en conjunto la suma equivalente a US$1,000.00 (mil dólares de los Estados Unidos de América), en pesos dominicanos, a la tasa oficial del Banco Central de la República Dominicana.

PARRAFO. - Se exceptúan de esta ley los vehículos de motor, las armas de fuego y aquellas mercancías consideradas materia prima industrial o insumos del sector industrial o agrícola, incluyendo combustibles y sus derivados.


Chat

Anunciate Aqui

Suscribete a Nuestro Canal De Youtube

Siguenos En Instagram

Se Vende En Moncion

Refricentro Madera

Fenix Radio (Monción)

Pulse Club Drink En Moncion

Star Clinica Dental

Leidy Dolls Closet

Like what you see?

Hit the buttons below to follow us, you won't regret it...