“La industria del entretenimiento ha sido golpeada de manera cruel por la pandemia y lo que se debe hacer tiene que ser de manera urgente”, expresó el Negrito de Villa, Sergio Vargas, durante un encuentro de prensa virtual, en el que además de ofrecer los detalles de su próximo concierto, manifestó su preocupación por la situación que están atravesando todas las personas pertenecientes directa o indirectamente a la música.
El intérprete de Vete y dile manifestó que “hace dos semanas el presidente Luis Abinader nos convocó a un grupo de figuras para bucarles un amparo a la industria a corto o largo plazo. Yo de manera personal le sugerí al presidente que lo que sea que se fuera a hacer debe ser de manera urgente, pues nos está llevando el Diablo, y no me refiero solo a los artistas, también a los mosos, taxistas, seguridad, productores, quienes cargan los instrumentos , managers, ellos y su familia, somos muchos quienes la estamos pasando mal”.
En los últimos días varios artistas y músicos han sido apresados por violar el toque de queda y distanciamiento, participando en fiestas “clandestinas”, en busca de sustento para sus familias. En cuanto a esto, Sergio expresó que “la verdad supera la razón. La verdad es que no nos vamos a morir de hambre. Hay que buscarle la vuelta”.
El cantante propuso que las autoridades de Salud Pública, “entendiendo que es un problema sanitario que nos afecta a todos, puedan desplegar en los conciertos asesores e inspectores que chequeen que se está respetando el distanciamiento, que todo está en orden, y que siga la música y que siga la fiesta, “pero prohibir de raíz, de manera radical que no se pueda seguir haciendo los conciertos, eso es criminal en contra del espectáculo y del entretenimiento. Se debe hacer urgente un conversatorio urgente entre todos los que estamos afectados para buscar un entendimiento, pues de lo contrario todos caeremos todos presos incluyéndome a mí, yo no se hacer otra cosa que cantar ”.
Concierto
Tras estar estos últimos meses fuera del escenario está listo para volver al escenario con su filarmónica de Villa Altagracia, y se ha sumado a los artistas que han optado por hacer sus conciertos desde las plataformas virtuales.
Vargas estrenará la plataforma streaming ultraconciertos.com, este 8 de noviembre a las 9 de la noche, con su concierto “Toque de queda”, donde hará un recorrido por sus canciones más icónicas para poner a disfrutar a sus seguidores.
“Aunque tengo dos discos listos que pronto lanzaré, uno de bolero y otro de merengue; esa noche no cantaré canciones nuevas, pues entiendo que las personas que se conectarán esa noche quienes cantar y bailar con lo que conocen, por lo que hará un recorrido de mis éxitos, incluyendo algo de bohemio” dijo.
Las boletas están a la venta en la referida plataforma a un costo de 9.99 dólares, y según explicó su creador Fidel González, el público podrá interactuar con Sergio a través de mensajes en el transcurso del concierto y este responderle en vivo.