El expresidente Hipólito Mejía dijo que el retiro del subsidio a los combustibles que reciben los transportistas debe ser una medida que se aplique a todos los sectores porque, de lo contrario, serán los consumidores quienes pagarán las consecuencias.
“Tiene que haber reglas de juego igual para todo el mundo, reglas igual para todo el mundo, porque al final quienes van a pagar son ustedes porque los transportistas van a traspasar eso si no es igual para todos los sectores”, dijo Mejía.
Consideró que no es una amenaza de los transportistas el anuncio de que subirán el precio del pasaje porque a ellos no les queda otra alternativa si quitan el subsidio, debido a que subirán sus costos.
Sobre el pedido de congresistas haitianos para que el Gobierno dominicano retire los equipos y personal que fue enviado al vecino país como parte de la ayuda enviada por motivo de los daños que causó el paso del huracán Matthew, dijo que deberían retirarla y dársela a comunidades dominicanas de la región Sur que también fueron afectadas por ese fenómeno. Citó entre esas a Oviedo, Tamayo y Vicente Noble.
En otro orden, al responder una pregunta sobre una posible candidatura presidencial suya, Mejía consideró que era “extemporáneo” hablar de ese tema, pero que no se podía descartar nada.