La directora de Salud Pública de Canadá, Theresa Tam, instó este miércoles a las parejas a usar mascarillas durante las relaciones sexuales para evitar la propagación del nuevo coronavirus.
"El sexo puede ser complicado en tiempos de COVID-19, especialmente para aquellos sin una pareja íntima en su hogar o cuya pareja sexual tiene un mayor riesgo de COVID-19", dijo Tam en un comunicado.
"La actividad sexual de menor riesgo durante COVID-19 te involucra solo a ti", agregó.
Pero quienes estén manteniendo relaciones sexuales con una pareja que está en riesgo o que viene de fuera del hogar, deberían "evitar besarse, el contacto cara a cara o la cercanía, y considerar utilizar una mascarilla que cubra la nariz y la boca".
Tam dijo que las personas también deben limitar su consumo de alcohol u "otras sustancias" para que las parejas puedan tomar "decisiones seguras".
Señaló que hay una "probabilidad muy baja" de transmisión del nuevo coronavirus a través del semen o los fluidos vaginales. Pero aún así instó a usar condones.
Canadá registró casi 130,000 casos de coronavirus al miércoles, 9,171 de los cuales fueron mortales. Casi el 90% de quienes lo contrajeron se recuperaron.