Santo Domingo, RD
El nuevo presidente del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel), Nelson Arroyo, dudó del avance de la conectividad en el país, al revelar que "sigue siendo un gran problema".
Mientras se dirigía a entregar su renuncia como diputado por San Pedro de Macorís, Arroyo dijo que se "sorprendió" cuando asumió su cargo en Indotel y evaluó la conectividad en el país.
"Yo estoy sorprendido, yo pensaba que este pais estaba mejor conectado, pero una vez he tomado la posición, me he dado cuenta de que el problema de la conectivdad sigue siendo un gran problema y que ciertamente hay una gran brecha digital en la República Dominicana ", manifestó.
En ese sentido, dijo que no existen las condiciones para iniciar vía virtual el año escolar. "Indudablemente que las condiciones en ese aspecto son mínimas y pienso que finalmente la metodología que deberá usarse será la radio y la televisión", comentó.
Explicó que aún hay "muchos lugares" en el país sin conectividad de Internet y otros donde hay, pero "tienen muy mala conectividad".
El año escolar 2020-2021 está previsto para iniciarse el próximo 2 de noviembre bajo la modalidad virtual por el Covid-19, de acuerdo a lo anunciado por el presidente Luis Abinader el pasado 24 de agosto.
Durante la presentación del Plan Nacional de Educación, Abinader declaró que a pesar de la crítica situación económica que afronta el país, el Gobierno hará los sacrificios que sean necesarios para garantizar la conectividad y el acceso a la educación virtual a todos los hogares dominicanos.
El mandatario se comprometió a dotar a los profesores de la educación pública de las herramientas tecnológicas adecuadas, incluyendo tabletas o computadoras, a fin de desarrollar sus procesos docentes con los programas, materiales y recursos necesarios para asegurar el éxito de la educación.
Con respecto al papel del Indotel, indicó que en unos días convocará una rueda de prensa para dar a conocer las nuevas medidas para mejorar la conectividad, al tiempo que criticó el pasado manejo de esta institución.
"Lamentablemente Indotel se convirtió en una institución donde la gente pasaba y cobraba", manifestó Arroyo.