SANTO DOMINGO.- Esterlin Francisco Santos, mejor conocido como “el Panadero”, acusado de abusar sexualmente y asesinar a la niña Liz María Sánchez, de nueve años de edad, y posteriormente haber lanzado su cadáver al mar Caribe, cambió la versión que anteriormente había admitido con relación al crimen.
Durante la audiencia virtual de solicitud de medida de coerción en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este, el acusado Francisco Matos intentó negar la multiplicidad de hechos que se le imputan.
Durante la audiencia el Ministerio Público presentó diferentes evidencias testimoniales, materiales, documentales y audiovisuales, incluido uno que muestra cuando la niña entra por un callejón que da a la vivienda de «El Panadero», y tiempo después el presunto violador se observa salir del ensanche Isabelita hacia la autopista Las Américas, en un hecho que según indagatorias preliminares ocurrió alrededor de las 11:00 de la mañana del pasado domingo 16 de agosto.
Sobre el menor de edad que residía con el imputado, se indicó fue sometido a un examen psicológico y que además se realiza un trabajo social en su entorno.
El imputado deberá cumplir 1 la medida en la cárcel de La Victoria.
De su lado, el fiscal Milcíades Guzmán manifestó que la actitud de los padres es clave en la lucha preventiva contra el abuso infantil.
De acuerdo a denuncia de familiares, Liz Maríe desapareció el pasado domingo alrededor de las 8:00 de la mañana, cuando se dirigía presuntamente a buscar un celular que un vecino le obsequiaría.
Los testimonios de familiares de Liz Marie agregan nuevos elementos al caso declarado complejo por el juez Leomar Cruz del Tribunal de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo.