Seguramente alguna vez te habrá pasado, independientemente de lo que estabas haciendo en ese momento, que has sentido que alguno de tus párpados comenzó a temblar o latir sin motivo aparente. Pues esta reacción tiene un nombre y se llama blefaroespasmo, ¿lo sabías? y generalmente tienen estas causas básicas.

Situaciones estresantes

Ante las situaciones de estrés, el organismo se mantiene a la defensiva y en estado de alerta. Los nervios se tensan, en especial los nervios de la cara y de la cabeza. Por este motivo, podrías sentir este temblor en los párpados, pero también podrías experimentar dolores de cabeza.

 

Al fijar mucho tiempo la vista en una pantalla, ya sea la de tu computadora, la de tu televisión o incluso la de tu móvil, puedes experimentar cansancio y tus ojos resecarse. Esto se debe, principalmente, a que al estar fijando la atención en algo, no parpadeamos como deberíamos. Esto puede traducirse en un incremento de actividad en los párpados, que intentan distribuir la lágrima insuficiente o de mala calidad.

Consumo de cafeína, teína o alcohol en exceso

Todos estos son activadores neuronales y pueden someterte a estados en los que tus nervios se tensan y aparecen este tipo de temblores.

Cómo puedes aliviar esta condición

Si necesitas estar mucho tiempo ante las pantallas, usa lágrimas artificiales. Y recuerda la regla 20-20-20 que consiste en hacer 20 segundos de descanso cada 20 minutos de actividad mirando a 20 pies de distancia (unos 6 metros).

Intenta descansar bien, dormir las horas necesarias y reducir el consumo excesivo de cafeína. En cada break que hagas en tus tareas, ve al baño y lávate la cara con los párpados cerrados para aliviar la tensión facial.


Chat

Anunciate Aqui

Suscribete a Nuestro Canal De Youtube

Siguenos En Instagram

Se Vende En Moncion

Refricentro Madera

Fenix Radio (Monción)

Pulse Club Drink En Moncion

Star Clinica Dental

Leidy Dolls Closet

Like what you see?

Hit the buttons below to follow us, you won't regret it...