El geólogo y funcionario del Gobierno Osiris de León puso a disposición su salario de los meses abril y mayo para cubrir los costos de las pruebas de coronavirus COVID-19 para personas de escasos recursos.

De León se desempeña como asesor científico del Poder Ejecutivo en geociencias, sismicidad y prevención de desastres desde octubre de 2017. Se desconoce de cuánto es su salario, pero el geólogo estima que alcanzaría para el test de 50 personas. El costo de la prueba en los laboratorios privados es de RD$4,300

 

El funcionario hizo el anuncio en su cuenta de Twitter @Osorisdleon, lo que ha generado una serie de comentarios.

“Comunico formalmente al ministerio de @SaludPublicaRD que pongo a su disposición mi salario de los meses de abril y mayo para cubrir los costos de las pruebas de coronavirus a 50 personas de escasos recursos económicos que tengan algún síntoma asociado al coronavirus”, acotó.

De acuerdo al boletín número 7 del Ministerio de Salud Pública en el país hay 488 contagiados y 10 defunciones por la enfermedad, pero hay muchas personas que expresan tener síntomas del virus y le ha sido imposible realizarse la prueba, debido al protocolo que hay que agotar.


Chat

Anunciate Aqui

Suscribete a Nuestro Canal De Youtube

Siguenos En Instagram

Se Vende En Moncion

Refricentro Madera

Fenix Radio (Monción)

Pulse Club Drink En Moncion

Star Clinica Dental

Leidy Dolls Closet

Like what you see?

Hit the buttons below to follow us, you won't regret it...