SANTO DOMINGO.- La empresas tecnológicas Google y Facebook están trabajando de las manos del gobierno de los Estados Unidos para combatir la expansión del coronavirus, según un reporte del Washington Post

El trabajo de estas grandes plataformas es conseguir los contactos, ubicaciones y movimientos de personas contagiadas a través de geolocalización y otras tecnologías.

 

Los datos, que serían anónimos y agregados, podrían rastrear si las personas se mantienen a una distancia suficiente entre sí para frenar la propagación de COVID-19, la enfermedad respiratoria causada por el virus.

La estrategia podría ser útil para estudiar las tendencias de transmisión del virus. Pero también llega en un momento en que las grandes compañías tecnológicas ya están bajo un intenso escrutinio sobre sus políticas de privacidad y el tesoro de información personal que tienen de los consumidores.

Facebook no dijo específicamente si está trabajando con el gobierno de Estados Unidos, pero señaló el trabajo anterior realizado en el mapeo de densidad de población con investigadores de Harvard y la Universidad Nacional Tsing Hua en Taiwán.

“Los mapas de prevención de enfermedades han ayudado a las organizaciones a responder a emergencias de salud durante casi un año y hemos escuchado de varios gobiernos que apoyan este trabajo”, dijo en un comunicado Laura McGorman, líder de políticas de la iniciativa Data for Good de Facebook. “En el contexto del coronavirus, los investigadores y las organizaciones sin fines de lucro pueden usar los mapas, que están construidos con datos agregados y anónimos que las personas optan por compartir, comprender y ayudar a combatir la propagación del virus”.


Chat

Anunciate Aqui

Suscribete a Nuestro Canal De Youtube

Siguenos En Instagram

Se Vende En Moncion

Refricentro Madera

Fenix Radio (Monción)

Pulse Club Drink En Moncion

Star Clinica Dental

Leidy Dolls Closet

Like what you see?

Hit the buttons below to follow us, you won't regret it...