SANTO DOMINGO. Los tropiezos generan grandes enseñanzas, así se podría definir el proceso que vivieron Rafael Berroa (Chiquito) y Enmanuel Frías, los fundadores de la Chiquito Team Band, uno de los conceptos de música salsa más exitosos de los últimos tiempos, tras el proceso que vivieron cuando tres de sus cuatro cantantes iníciales decidieron marcharse de la orquesta y fundar su propia agrupación.

“Ese proceso, que muchos llamaron división, que no fue más que la decisión de que parte de los cantantes decidieran marcharse de la agrupación, fue un proceso que a nosotros nos fortaleció y nos dejó muy claro que hay que trabajar mediante contratos, pues no teníamos contrato con los muchachos y a raíz de eso se fueron de esa manera”, señaló Chiquito.

“A raíz de ese proceso, hemos fortalecido el proyecto, nos sentimos más seguros”, reiteró el músico.

“Este proceso de reestructuración de la orquesta con la salida de algunos de los cantantes, ayudó a que el público entendiera más el concepto de Chiquito...una agrupación liderada por dos músicos, que no se conocía en esta generación, pues anteriormente, con Dioni Fernández y Ramón Orlando era muy común, y con este proceso los jóvenes entendieron este concepto”, afirma Emmanuel, quien es arreglista de los temas de la agrupación.

Sobre Revolución Salsera

Los músicos expresan que se sienten muy complacidos y felices por el éxito que han tenido sus exintegrantes con su proyecto musical denominado “Revolución Salsera”, quienes recientemente fueron premiados como Revelación del año en los premios Soberano, y aseguran que eso es producto del talento que tienen los jóvenes y los aportes que obtuvieron mientras fueron miembros de la orquesta.

“Cuando le damos la oportunidad a un talento es porque confiamos en él, nosotros queremos que se note que cuando un artista salga de la orquesta de Chiquito están preparados y puedan aportar”, coinciden ambos, al tiempo en que felicitan a los cantantes por su premiación.

Adelantaron que en busca de aportar a la música y con el fin de impulsar el desarrollo de los nuevos talentos están en proceso de formación de una compañía que apoyará a los talentos nacionales, por lo que llamaron a los jóvenes a estar atentos.

Concepto juvenil

Con un sonido fresco y alternativo que ha acercado a las nuevas generaciones al mundo de la salsa, Chiquito Team Band asegura que el tipo de música que realizan llegó para revolucionar el mercado, saliendo de los parámetros establecidos, trayendo canciones que fueron éxitos, pero con el lenguaje y los arreglos actuales.

Para sus fundadores es ese tipo de música la que los ha llevado a ser reconocidos en tres ocasiones por los críticos de la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) como salseros del año.

Sobre la Salsa Dominicana

Los músicos enfatizaron que la salsa que se hace en la República Dominicana es la mejor actualmente, pues ha aportado nuevos sonidos y eso la ha convertido en un fenómeno en América Latina. Valoraron el trabajo que han realizando los grandes salseros dominicanos, como Raulín Rosendo y José Alberto “El Canario”, entre otros.

Nuevos proyectos

Tras el éxito del tema “La llamada de mi ex”, los integrantes del grupo adelantaron que están inmersos en la promoción de su nuevo tema llamado “Punto y aparte”, del cual dicen está calando muy bien en la radio nacional y al que se le está trabajando un audiovisual.

Además adelantaron que en esta nueva etapa la orquesta apostará por temas inéditos. En ese sentido, expresaron a Diario Libre que en los próximos días lanzarán al mercado el tema “Hagamos el amor”, una composición de uno de los nuevos integrantes de la agrupación, quien es un compositor dominicano radicado en México. El grupo señaló que trabaja en la línea de temas inéditos con cinco temas propios, sin dejar de lado las adaptaciones que gustan tanto en el mercado nacional.

El grupo dio a conocer en primicia de que estarán involucrándose en un proyecto diferente, que buscará realzar los valores patrióticos, y detallaron que será junto a uno de los más grandes artistas nacionales y en otro ritmo musical, por lo que llamaron a sus fanáticos a estar atentos.

Dijeron que en este semestre del año se enfocarán en el mercado de Centro, Sudamérica, Estados Unidos y Europa, donde su música gusta mucho.


Chat

Anunciate Aqui

Suscribete a Nuestro Canal De Youtube

Siguenos En Instagram

Se Vende En Moncion

Refricentro Madera

Fenix Radio (Monción)

Pulse Club Drink En Moncion

Star Clinica Dental

Leidy Dolls Closet

Like what you see?

Hit the buttons below to follow us, you won't regret it...