Néstor Guzmán Peña, de 103 años, ha puesto en práctica una filosofía de vida, a la que atribuye en parte su longevidad: serle fiel a su pareja y darle mucho amor.

“Un hombre solo necesita tener una mujer, y una mujer tiene con un solo hombre”, aseguró don Chepe, como se le apoda.

Piensa que después que un hombre se casa no tiene que buscar más mujeres, porque eso solo sirve para dañar a la familia y llevar enfermedades a la mujer.

 

“Yo lo he practicado, no tuve otra mujer, y mire donde estoy, no me pegaron el Sida, ni una enfermedad de esas contagiosas”, señaló.

Señala el reporte publicado originalmente en el Listin Diario que tuvo 13 hijos con María Viloria Acosta (Lala), y solo la muerte lo separó de ella hace 23 años, después de 65 de matrimonio.

Desde niño siempre pensó en tener muchos niños, “porque Dios dijo: Creced y multiplicaos”.

Solían andar siempre juntos, agarrados de la mano, por lo que en el pueblo los ponían como ejemplo cuando otra pareja hacía lo mismo que ellos, comentando “miren a Chepe y a Lala”.

“Yo la quise mucho, y le di mucho amor”, subrayó.

Deplora que ahora los hombres estén matando a las mujeres. “Esos hombres necesitan que les hagan como a los barracos, que los capen”, consideró.

La clave de su longevidad se resume en fidelidad a su mujer, criarse con suficiente comida, trabajar mucho, ser obediente y no tener vicios de alcohol.

“Yo me fajé, trabajé mucho, y mire, estoy aquí”, refiere.


Chat

Anunciate Aqui

Suscribete a Nuestro Canal De Youtube

Siguenos En Instagram

Se Vende En Moncion

Refricentro Madera

Fenix Radio (Monción)

Pulse Club Drink En Moncion

Star Clinica Dental

Leidy Dolls Closet

Like what you see?

Hit the buttons below to follow us, you won't regret it...