Las frutas son ingredientes importantes en el menú no solo de aquellos que llevan una rutina de ejercicios, sino también para quienes mantienen una dieta saludable.

Manzanas, uvas, peras, fresas, sandías, mango, son algunas de las frutas que normalmente consumimos, pero existen otras que no son tan tradicionales, y en su interior guardan grandes beneficios para nuestro organismo, por lo que nos hemos dado a la tarea de investigar, una de éstas: la pitahaya.

¿Sabes lo que es una pitahaya? ¿Al menos sabes identificarla? Pues la pitahaya o fruta del dragón, por su hermosa forma de aquellos dragones de la cultura china, es una especie perteneciente a la familia de los Cactaceae, que proviene de las zonas más tropicales de Centroamérica, y con su delicioso sabor ha traspasado fronteras.

 

La fruta del dragón se divide en dos especies principales: H. triangularis o pitahaya amarilla y la H. ocamposis o pitahaya roja. Cada una tiene sus beneficios, pues contienen antioxidantes, mucílagos, ácido ascórbico, fenoles, además es rica en Vitamina C, vitaminas del grupo B como la B1 o tiamina, B3 o niacina y la B2 o rivoflavina, minerales como calcio, fósforo, hierro, y tiene alto contenido en agua y posee proteína vegetal y fibra soluble.

Por otro lado sus semillas, que también son comestibles, contienen ácidos grasos. Con esta fruta se pueden preparar batidos, compotas, helados, bizcochos, y mermeladas.

Para los que llevan las cuentas de las calorías que consumen, este dato les será de interés: cada 100 gramos de pitahaya tiene 54 calorías, 13,20 gramos de hidrato de carbono, 84.40 por ciento de agua, 1.4 gramos de proteínas, 0.40 gramos de grasas totales, 26 miligramos de fósforos, 0.5 gramos de fibra, 8 miligramos de vitamina C, 10 miligramos de calcio, 1.3 miligramos de hierro.
Por su gran valor nutricional la pitahaya hace lo siguiente:

– Ayuda a hidratarnos y a combatir la retención de líquidos.

-Ayuda al organismo a tener mayor resistencia ante las infecciones.

– Previene los cálculos renales.

-Refuerza el sistema inmunológico estimulando la producción de glóbulos blancos, rojos y plaquetas.
-Es un fruto saciante.

-Estimula la producción de colágeno.

UN APUNTE

Helado de pitahaya

– Ingredientes
2 tazas de pulpa de pitahaya.
1 taza de crema de leche light.
4 claras a punto de nieve.
– Modo de preparación:
Mezclar los ingredientes y colocar en una recipiente con tapa. Colocar el recipiente en el congelador durante unas 2 horas. Batir con la ayuda de una batidora y devolver al congelador hasta la hora de servir.
Además de ayudar a la pérdida de peso, la pitaya es buena para regular el intestino y facilitar la digestión.


Chat

Anunciate Aqui

Suscribete a Nuestro Canal De Youtube

Siguenos En Instagram

Se Vende En Moncion

Refricentro Madera

Fenix Radio (Monción)

Pulse Club Drink En Moncion

Star Clinica Dental

Leidy Dolls Closet

Like what you see?

Hit the buttons below to follow us, you won't regret it...