Facebook está de manteles largos con un nuevo diseño para sus botones.

Los botones Me gusta (Like), Compartir (Share), Seguir (Follow) y Guardar en Facebook (Save to Facebook) tienen un nuevo diseño que, dice Facebook, aumenta la interacción de los usuarios. El botón de Me gusta deja la letra f minúscula de Facebook y el pulgar hacia arriba (en señal de me gusta) lo sustituye.

"Hicimos pruebas cualitativas y cuantitativas para medirlos lado a lado. El resultado reveló un incremento en interacción, así que cambiamos el botón de Me gusta del logo de Facebook al icono del pulgar hacia arriba", explica en el comunicado Yue Cai, ingeniero de software en Facebook.

Los botones para Compartir y Seguir aún mantienen el logo de la letra inicial de Facebook, mientras que el botón para Guardar en Facebook, el cual se utiliza para almacenar páginas Web de terceros en Facebook, tiene un icono que se asemeja a un separador de hojas.

Facebook renovó sus botones para mejorar sus plug-ins sociales, los cuales son muy importantes para la red social, en especial el hiperpopular botón Me gusta, que recibe alrededor de 10,000 millones de vistas al día, según Cai.

Los desarrolladores que ya colocaron los cuatro botones en sus páginas no tienen que hacer nada para recibir este nuevo diseño, pues se actualizarán de forma automática; los desarrolladores que aún no colocan los botones tienen que visitareste enlace para saber cómo hacerlo. El nuevo diseño aparecerá en la Web de forma gradual.

El ingeniero de Facebook dice que el nuevo diseño de los botones los hace más limpios y simples; los botones Me gusta y Compartir incluyen contadores de cuántas veces se da clic en ambos. Cai dice que se hicieron múltiples pruebas para corroborar el buen desempeño de los nuevos botones en sitios de terceros creados en diferentes lenguajes de programación.

Los botones también aparecerán en los artículos de Instant Articles, la plataforma editorial de Facebook que modifica el aspecto de artículos de editoriales suscritas a la plataforma para mejorar la rapidez con la que se despliega el artículo y para hacer la información más legible en pantallas de dispositivos móviles.

A la par de estos nuevos botones, Facebook estrenó dos extensiones compatibles con el navegador Chrome de Google. Las extensiones son Share to Facebook ySave to Facebook, para compartir y guardar información en la red social, respectivamente. Ambas extensiones ya están disponibles de forma gratuita en la Chrome Web Store.

 


Chat

Anunciate Aqui

Suscribete a Nuestro Canal De Youtube

Siguenos En Instagram

Se Vende En Moncion

Refricentro Madera

Fenix Radio (Monción)

Pulse Club Drink En Moncion

Star Clinica Dental

Leidy Dolls Closet

Like what you see?

Hit the buttons below to follow us, you won't regret it...