Santo Domingo, República Dominicana. En el marco de la celebración del Día Internacional de la Alfabetización, el Embajador de los Estados Unidos, James W. Brewster donó 2,000 tabletas a las escuelas públicas que participan en el Proyecto Leer, financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) e implementado por UNIBE en estrecha colaboración con el Ministerio de Educación. Con estos dispositivos se busca fortalecer la incorporación de la tecnología a las aulas como un eje transversal del proceso de enseñanza y aprendizaje.

El Proyecto financiado por USAID tiene como objetivo principal mejorar la lectura y la escritura en los estudiantes del Nivel Primario, para lo cual se enfoca en apoyar a los docentes en la implementación del currículo vigente y en favorecer ambientes de aprendizaje adecuados para el desarrollo de competencias, especialmente la comunicativa.

Los dispositivos donados tendrán software educativos y actividades lúdicas que permiten a los estudiantes desarrollar y practicar las habilidades que van adquiriendo en su proceso de alfabetización.

Mediante esta estrategia, se busca motivar a los estudiantes, a la vez que se desarrollan otras habilidades de acuerdo a la edad y la etapa de adquisición de la lectura en que se encuentre el alumno. Se propone desarrollar destrezas académicas de una manera interactiva, intuitiva y motivante para el estudiante, quien siente control por su propio aprendizaje. El docente podrá tener un registro del avance de los estudiantes y monitorear las actividades que realiza cada vez que hace uso del dispositivo.

De igual forma, las aplicaciones tecnológicas seleccionadas y creadas en el marco del Proyecto, permiten registrar de manera rápida y sencilla el proceso de acompañamiento de los docentes y el monitoreo del progreso de los estudiantes.

Sobre el proyecto LEER

El Proyecto Leer se implementa en 600 escuelas públicas con más de 200,000 estudiantes de primero a sexto grado de primaria. Además de mejorar las habilidades de lectoescritura, contempla la formación y acompañamiento de más de 5,000 docentes, 200 orientadores y psicólogos, 16,000 familias, y 200 comités de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE). El Proyecto Leer inició su ejecución en el año lectivo 2015-2016 y tiene una duración de cinco años. El mismo está siendo ejecutado en ocho regionales educativas: 04-San Cristóbal, 06-La Vega, 08-Santiago, 09-Mao, 11Puerto Plata, 16- Cotuí y Santo Domingo 10 y 15, abarcando un total de 41 distritos educativos.


Chat

Anunciate Aqui

Suscribete a Nuestro Canal De Youtube

Siguenos En Instagram

Se Vende En Moncion

Refricentro Madera

Fenix Radio (Monción)

Pulse Club Drink En Moncion

Star Clinica Dental

Leidy Dolls Closet

Like what you see?

Hit the buttons below to follow us, you won't regret it...