Al menos ocho comunidades incomunicadas, 16 viviendas afectadas y 80 personas tuvieron que ser desplazadas por las lluvias provocadas por una activa onda tropical en diferentes partes del país. 

De acuerdo con el informe del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en Santo Domingo Norte, producto de la deficiencia del drenaje pluvial, en el sector Los Manguitos de Sabana Perdida resultaron afectadas 16 viviendas y las familias fueron llevadas a casa de familiares y amigos.

En Sánchez Ramírez, producto de la crecida del Rio Cevico, se encuentran incomunicadas las comunidades Batero, Yunita, Sabana Abajo, El Cigual, Sabana del Rio, Palmar del Rio, Sonador y Cevico Arriba.

En tanto que en San Pedro de Macorís se produjo deslizamiento de tierra en el sector de Barrio Blanco, aunque hasta el momento no se han reportado daños.

Alertas:

El COE informó que mantiene diez provincias en alerta verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos  y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Las provincias alertadas son La Altagracia, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor,  Monte Plata, el Gran Santo Domingo, Duarte, San Cristóbal y Peravia.

De igual modo, se mantiene el nivel alerta verde para los usuarios de pequeñas y medianas embarcaciones de la costa caribeña por oleaje peligroso desde Cabo Engaño hasta Pedernales, por lo que deben de permanecer en puerto. Sin embargo, los que operan en la Bahía de Samaná y la Costa Atlántica deben navegar con precaución y no aventurarse mar adentro.

Asimismo, se prohíbe el uso de playas así como, los deportes acuáticos que utilicen embarcaciones de recreación, catamaranes, canoas, jet ski o de cualquier otra índole en la costa caribeña, debido al oleaje anormal y rompientes peligrosos.


Chat

Anunciate Aqui

Suscribete a Nuestro Canal De Youtube

Siguenos En Instagram

Se Vende En Moncion

Refricentro Madera

Fenix Radio (Monción)

Pulse Club Drink En Moncion

Star Clinica Dental

Leidy Dolls Closet

Like what you see?

Hit the buttons below to follow us, you won't regret it...