Santo Domingo
La presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina Sánchez, negó este miércoles que ese órgano legislativo haya hecho un aumento salarial a los diputados y diputadas.
La congresista dijo que los diputados y diputadas que cobraron sus salarios saben que dicho aumento no es cierto, tras afirmar que mientras esté presidiendo la cámara de baja, ese aumento no se producirá.
“Quiero decirles tanto a los diputados y diputadas así como a los medios de comunicación del país que en la Cámara de Diputados no ha habido ningún aumento de sueldo. Los diputados y diputadas que cobraron saben que no ha habido aumento salarial”, precisó Medina Sánchez.
Asimismo, aseguró que en este año legislativo no habrá ningún aumento salarial, debido a que la Constitución de la República establece que los legisladores no pueden legislar para su propio beneficio.
Indicó que ese aumento debió hacerse antes y como no se hizo “ni lo hice ni lo haré, para que estén tranquilos y del tema no se hable más”.
De esa forma la presidenta de la Cámara de Diputados le sale al frente a una información publicada por un medio de comunicación que da cuenta sobre un supuesto aumento salarial de los legisladores.