SANTO DOMINGO.- “Yo soy el único cambio”, afirmó este martes el aspirante presidencial Karim Abu Naba’a, quien aseguró que representa el gran cambio que anhela el 78% de la ciudadanía, y sostuvo que concita entre el 10% y el 12% de las simpatías electorales.
Entrevistado por Santiago Castillo y Edhoarda Andújar en “El Nuevo Diario A.M.”, programa de la plataforma “El Nuevo Diario TV”, dijo que lleva una década planteando iniciativas de desarrollo nacional, pero los gobernantes han ignorado esas propuestas.
Para él, las plantas eléctricas de Punta Catalina no son factibles por su extraordinario costo, y tendrán un gran costo político para el Gobierno. “Para Danilo, eso va a ser peor que lo que le pasó a Hipólito con Baninter. Es lo peor que le ha pasado al país, económicamente hablando”, opinó
En cuanto a la presencia haitiana, propuso que los indocumentados sean devueltos a su país, rechazó la construcción de un muro fronterizo, y planteó triplicar el salario de los guardias fronterizos. Además, favoreció la importación de modelos foráneos para desarrollar el país. Así, dijo que traería la experiencia francesa para la energía nuclear y el paradigma educativo del norte de Europa.
Su criterio es que la infraestructura física y la electricidad son los dos puntales para el desarrollo, mientras la educación y la vivienda son impulsadas de forma paralela.