Luego de más de un mes desde el lanzamiento del videojuego que permite capturar y competir con pokémon, los usuarios comenzaron a perder el interés en la aplicación.

San Francisco.- Según la empresa de marketing tecnológico Axion Capital, el videojuego de realidad aumentada creado por Niantic "Pokémon Go" entró en un declive de usuarios por primera vez desde su lanzamiento el pasado 6 de julio. La compañía informó la cantidad de usuarios activos diariamente ha comenzado a disminuir progresivamente durante las últimas semanas. 

Al menos 12 millones de usuarios habría perdido el videojuego desde mediados de agosto, una cifra considerable si se toma en cuenta que logró un peak de jugadores activos de aproximadamente 45 millones el pasado 19 de julio. 

Niantic, por su parte, continúa trabajando en el videojuego implementando actualizaciones con nuevas herramientas para mejorar la experiencia de juegos, sin embargo, estos esfuerzos parecen no ser necesarios según el reporte entregado por Bloomberg que cita estudios realizados por Sensor Tower, SurveyMonkey y Apptopia. 

Cabe destacar que la aplicación estuvo oficialmente disponible en Chile y el resto de Latinoamérica recién el 3 de agosto, y alcanzó el millón y medio de descargas en el país en sólo siete días. 

Otro factor que consideran los expertos es la cantidad de cuentas que han sido bloqueadas por Niantic debido a que han sido detectadas trampas en la forma de juego a través de bots o aplicaciones para simular la posición geo-satelital en otros lugares del mundo que permitían a los jugadores adquirir criaturas más fuertes o difíciles de capturar. 

La última actualización del videojuego ha hecho un esfuerzo para evitar que los jugadores utilicen aplicaciones de terceros para "medir" las capacidades de sus pokémon, sin embargo esta función no ha diezmado la salida de los jugadores. 

Una de las funciones que los usuarios alrededor del mundo han comenzado a solicitar a los desarrolladores es la posibilidad de interactuar con otros jugadores fuera de los gimnasios, lo que podría dar un vuelco a la salida constante que está sufriendo el videojuego desde mediados de agosto. 

Respecto a la tecnología utilizada por "Pokémon Go" de realidad aumentada, el analista Victor Anthony destaca que "las tendencias de datos de Google ya han comenzado a mostrar un declive en el interés sobre esta tecnología, mientras que las miradas continúan centrándose en el desarrollo de la realidad virtual".


Chat

Anunciate Aqui

Suscribete a Nuestro Canal De Youtube

Siguenos En Instagram

Se Vende En Moncion

Refricentro Madera

Fenix Radio (Monción)

Pulse Club Drink En Moncion

Star Clinica Dental

Leidy Dolls Closet

Like what you see?

Hit the buttons below to follow us, you won't regret it...