SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que da un “estricto seguimiento” a Kirk, que se regeneró en la madrugada de hoy al alcanzar nuevamente vientos de tormenta, de casi 75 kilómetros por hora y ráfagas más altas.
Según la directora de Onamet, la trayectoria pronosticada en estos momentos de la tormenta indica que estará el viernes en la mañana en aguas del mar Caribe.
Se localiza a unos 920 kilómetros al este/sureste de la isla de Martinica (Antillas Menores), posee vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y se mueve hacia el oeste a 30 kilómetros.
La proyección, que marca el mapa que publica el Centro Nacional de Huracanes, indica que la tormenta pasaría, en aguas del mar Caribe, la madrugada del domingo próximo a Puerto Rico y 24 horas al sur de República Dominicana.
Vaguada y onda tropical producirán aguaceros hoy
En tanto, en el día de hoy, Onamet dice que, como consecuencia de la incidencia de una vaguada en la troposfera alta que se combinará con la humedad que provee una onda tropical sobre la parte oriental del país, se producirán aguaceros que podrían ser moderados hacia las provincias de las regiones Nordeste, Sureste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo.
Para mañana, jueves, aunque la onda tropical estará saliendo de del territorio nacional, persistirán las condiciones de humedad e inestabilidad asociadas a la vaguada en la troposfera alta que se mantendrá sobre el país, por lo tanto continuarán las precipitaciones con tronadas hacia la regiones Este, Nordeste, Cibao Central y el Gran Santo Domingo.