No todas los extranjeros residentes en los Estados Unidos pueden optar por tomar en español el examen para convertirse en ciudadanos de ese país. Sin embargo, hay tres grupos que pueden acceder a ese privilegio, de acuerdo con el doctor Roque Leonel Rodríguez.

En la primera categoría entran aquellas personas que tienen 50 años de edad y han residido en los Estados Unidos durante 20 años. Quienes tienen 55 y han sido residentes por 15 o más años entran en la segunda categoría. Por último están los que tienen 65 o más y han sido residentes por 20 años.

¿En qué consiste el exámen?

De acuerdo con el experto en migración hacia los Estados Unidos el examen es sencillo. De 100 preguntas, que Migración le entrega  previo al examen para que las aprenda, al solicitante le formulan 10, de las cuales basta con que  conteste seis para pasar la prueba.

“Si usted pasa seis, ya es ciudadano americano. No estoy bromeando. Es así”, precisó Rodríguez este sábado en el programa “Migra Z”, de la Z101 FM.

¿Qué tiempo tiene que tener como residente para calificar para la ciudadanía?

Para la mayoría de los extranjeros residentes en los Estados Unidos, de acuerdo con Rodríguez, la ley establece que deben poseer la residencia de ese país por lo menos cinco años antes de aplicar para la convertirse en ciudadanos.

Sin embargo, no basta con poseer la residencia. La ley establece el tiempo que un residente debe permanecer en territorio estadounidense antes de calificar para la ciudadanía.

De esos cinco años de residencia legal, la persona que desea convertirse en ciudadano estadounidense debe haber permanecido en ese territorio por no menos de 30 meses, aunque no se exige que sea de manera continua.

“Si en algunos de esos cinco años usted duro seis meses o más fuera de Estados Unidos, tiene que comenzar a contar los 30 meses de nuevo. Si usted dura menos de seis meses en un año y menos de seis meses en el otro año, usted se hace ciudadano americano”, explicó el experto.

Si la persona residente está casada con un ciudadano o ciudadana, entonces la ley establece que para optar por la ciudadanía solo debe tener tres años como residente, de los cuales debe haber permanecido no menos de 18 meses en los Estados Unidos.

Asimismo, las leyes estadounidenses prevén que el residente aplicante a la ciudadanía tiene que haber vivido los últimos tres meses en territorio de ese país antes de enviar la solicitud, y permanecer allí hasta el momento en que sea admitido y juramentado como ciudadano de ese país.


Chat

Anunciate Aqui

Suscribete a Nuestro Canal De Youtube

Siguenos En Instagram

Se Vende En Moncion

Refricentro Madera

Fenix Radio (Monción)

Pulse Club Drink En Moncion

Star Clinica Dental

Leidy Dolls Closet

Like what you see?

Hit the buttons below to follow us, you won't regret it...