Santo Domingo
El director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), almirante Sigfrido Pared Pérez, ve imposible el tráfico de órganos humanos en el país, a raíz de las últimas informaciones del caso de la niña Massiel Cabreras Reyes, que se cree fue asesinada para la extracción de sus órganos.
“Así como dicen los especialistas, eso es una utopía que se pueda hacer algún tipo de manipulación de órganos humanos. Es por el hecho de que, como ustedes saben que dicen los especialistas, tiene que haber una cantidad de médicos muy alta, así como también capacidades técnicas para hacer esto” expresó.
Dijo que el tráfico de órganos envuelve una serie de elementos, que según afirma, es imposible que pueda realizarse por personas sin tener el establecimiento, así como también el sostenimiento para tener estos órganos en condiciones aceptables.
Al preguntarle sobre las investigaciones, dijo que las mismas se dan en virtud de la desaparición de la niña y de los casos en los cuales se puede imaginar que hubo algún tipo de secuestro, violación o de asesinato de cualquier personal. “Pero respeto lo que es el tráfico de órganos, entendemos que es atópico manejar ese tipo de información en los medios”, de cual la lógica en establece que es imposible que se pueda realizar.
En cuanto a una clínica de la Zona Oriental que se ha mencionado en este caso, el almirante Pared Pérez dijo que no cree que esa sea la razón, sino que pudiera haber algún tipo de elemento que pueda llevar a cabo algún tipo de solución de la desaparición de la infante.
Dijo que el DNI no tiene participación directa en esas investigaciones, aunque da apoyo, en virtud de que eso lo hace el ministerio público junto con lo que son los organismos de investigaciones criminales, en este caso la policía nacional.