El Departamento de Preservación y Desarrollo de Vivienda (HPD) de la ciudad de Nueva York está actualizando las pautas para la lotería de hogares asequibles, con la intención de facilitar el proceso, especialmente para las personas menos privilegiadas.
Actualmente muchos neoyorquinos encuentran que es casi imposible ser aceptado en la lotería de viviendas asequibles, pues el proceso tiene muy alta demanda y largas listas de espera.
A partir de julio, se eliminará el historial de empleo como requisito obligatorio. Esto beneficiará a artistas y en general a quienes trabajan por cuenta propia.
Además, un solicitante ya no será rechazado basado únicamente en su puntaje de crédito. La consideración de bancarrota sólo se basará en una revisión de 12 meses, reportó Pix11.
HPD también está tratando de proteger a las personas que sufren de violencia doméstica. Ya no se les negará la lotería de viviendas asequibles como resultado de cambios en sus ingresos o la composición de los hogares, dijo la agencia. Los factores adversos, mal crédito o la capacidad de pagar deudas no se tendrán en cuenta en estos casos.