Delante de las cámaras vemos a “un animador llamado Pachá” lleno de energía y haciendo mil locuras para entretener a su público, pero cuando todo pasa y el programa culmina se convierte en Frederick Martínez, una persona totalmente diferente al que estamos acostumbrados a ver cada sábado, en “Pégate y gana con El Pachá”, más reservado, calmado, y humilde.
Todos conocen al personaje, pero pocos conocen a la persona detrás de éste, por lo que para dar a conocer su historia de vida Martínez lanzará muy pronto su libro autobiográfico “La vida de un animador llamado Pachá”, donde relata sus sacrificios, sus experiencias de vida, sus inicios en los medios de comunicación en Santiago y Santo Domingo hace 27 años.
Este libro habla de mis penurias, mis sacrificios, de cómo Dios hizo un milagro en mi vida, al poner gracia en mí. Considero que es un libro motivacional, porque demuestro que del fracaso nace el éxito.
Yo fui humillado y maltratado, nunca es fácil, como todo en la vida, pero Dios lo permite para hacerte el ser humano que él quiere que seas”, explicó del escrito que será puesto a circular a finales de julio.
Afirma que cuando estaba redactando el libro de unas 300 páginas se emocionó mucho “al darle para atrás a la cinta, al rememorar cómo había logrado tantas cosas, sin apellido, sin ayuda económica.
Sinceramente afloraron muchos sentimientos al reencontrarme conmigo mismo, solo dije: wao! Que grande es Dios. Cuando niño me trancaba en la letrina a imitar a los animadores y mis tíos decían que estaba loco, pero mi abuelita siempre confió en mí”.
“Es un personaje”
El Pachá ha estado envuelto en varios escándalos, por lo que ha sido muy críticado, pero, qué piensa Frederick de él mismo.
“El Pachá es un personaje, un tipo atrevido, no tiene pelos en la lengua, es un tipo versátil que mucha gente odia, pero es normal, quieres tener enemigos, ten éxito”, dijo, destacando posteriormente que no tiene ego, que todo es un show. “Quien me conoce sabe que soy una persona sencilla”.
Señala que a pesar de esto, en la piel de este personaje ha hecho muchas cosas de las cuales se ha arrepentido. “Yo soy muy emotivo, me afectan mucho las cosas.
Uno tiende a pronunciarse, pero luego se arrepiente, han pasado situaciones que después he dicho ‘no debí hacer eso’, uno lo justifica diciendo ‘yo soy humano’, pero las personas tienden a mejorar día tras día, por lo que siempre le pido a Dios ser mejor amigo, hermano, ser humano y compañero de trabajo”.
Continuó diciendo que pasaron situaciones que no debieron suceder y que lo han afectado mucho más tras convertirse en padre.
“Hay cosas que no debieron pasar y que uno se averguenza por los hijos, y los niños le dicen ‘¿Y ese es tu papá?’ El beso a Villalona eso fue terrible, me gustaría eliminar esa página por mis hijos”.
EL DATO
“El Pachá Extra”
En la última media hora de su programa de entretenimiento, junto a un grupo de comunicadores el animador comentará en una mesa redonda la actualidad política y social del país, en un espacio al que ha denominado “El Pachá Extra”.