SANTIAGO.-El alcalde electo de Santiago y actual presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, afirmó que inmediatamente tome posesión del cargo, el próximo martes16 de los corrientes iniciará, su gestión recogiendo la basura, ya que la ciudad está en un estado de emergencia, debido a la gran cantidad de vertederos improvisados que hay en toda esta demarcación.
Martínez fue entrevistado cuando hacía entrada a la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), Sistema Corporativo, a cusa casa de estudios superiores ayer la Cámara de Diputados le tributó un reconocimiento por sus 40 años promoviendo la educación superior, las ciencias y los valores de la sociedad.
Dijo que a las 11 de la mañana del martes venidero la Alcaldía de Santiago estará ejecutando un plan de limpieza interrumpido.
Asimismo, Martínez informó que en el Ayuntamiento, luego de ser juramentado, todo será investigado y aquellas acciones que contravengan las leyes serán tratadas como lo ameritan los asuntos dolosos o contra los intereses del municipio.
Mi prioridad-agregó- es el municipio, el rescatar a esta ciudad; y para ello contaré con todos los munícipes y sus entidades y organizaciones.
En cuanto al incremento salarial para las nuevas autoridades, declaró que el cabildo local es deficitario y en consecuencia no se puede agregar más déficit a la entidad.
Asimismo, el alcalde electo manifestó que incorporará nuevas empresas al sistema de recogida de la basura para convertir en eficiente el servicio a favor de la comunidad. Sin embargo, no identificó esas empresas.
Aunque informó sobre operativos de limpieza, no se refirió al mecanismo ni al programa que aplicará, ya que el Ayuntamiento no dispone de los vehículos necesarios.