El comercio electrónico está creciendo exponencialmente en República Dominicana. En los últimos tres años los pagos de bienes y servicios vía internet se han multiplicado por dos o tres, según el mercado donde se realice la transacción.

Un promedio general de RD$187.93 millones diarios fue transado durante el 2017, en transacciones globales (locales e internacionales) por internet.

La proporción que más ha crecido es la local, reflejando para el 2017, un promedio de aproximadamente RD$3,000 millones mensuales. Las operaciones locales pagadas a través de internet ya se acercan en monto a las internacionales.

Estas últimas, aunque con un crecimiento menor en términos relativos en los últimos años, también reportan un aumento importante. Las operaciones electrónicas internacionales están vinculadas a conceptos diversos como viajes, compras de artículos y la adquisición de cualquier bien o servicios del extranjero.

Pagos

El promedio diario de pagos por internet el año pasado, para operaciones internacionales, fue equivalente a RD$97.80 millones, mientras que por transacciones locales la media diaria subió a RD$90.13 millones.

Según cifras de la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA), levantadas a base de datas del Banco Central, los pagos utilizando la plataforma de internet se han triplicado desde el 2014, reflejando un crecimiento de 228%, pasando de RD$RD$10,000 millones en 2014 a RD$32,900 millones a finales del 2017.

En cambio las operaciones internacionales se han duplicado, pasando de RD$16,000 a RD$35,700 millones en el referido periodo, un crecimiento del 122%.

El comercio electrónico ha reflejado un mayor crecimiento durante los últimos años y se espera que aumente su velocidad de crecimiento para el futuro, debido a las restricciones que está imponiendo la Ley de Lavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo, al uso de dinero efectivo para transacciones de montos elevados.

Además, hay muchas ventajas que brinda el comercio electrónico a los clientes y a las entidades bancarias, como son ahorro de tiempo y dinero para los clientes debido a que pueden realizar sus transacciones desde cualquier lugar donde tenga acceso al internet sin tener que dirigirse al lugar que ofrezca el bien o servicio. Son canales que permiten transar con mucho más eficiencia y a un menor costo, lo que repercute positivamente en el negocio bancario.

Canales electrónicos facilitan bancarización

Los canales electrónicos facilitan una mayor bancarización pues se puede acceder a los servicios desde cualquier lugar y, además, las operaciones de algunos servicios pueden realizarse en horarios más amplios. Asimismo, las transacciones a través de los canales electrónicos, mejoran la transparencia, en el entendido de que todas las operaciones entre originador y beneficiario quedan totalmente registradas.

Fuente:


Chat

Anunciate Aqui

Suscribete a Nuestro Canal De Youtube

Siguenos En Instagram

Se Vende En Moncion

Refricentro Madera

Fenix Radio (Monción)

Pulse Club Drink En Moncion

Star Clinica Dental

Leidy Dolls Closet

Like what you see?

Hit the buttons below to follow us, you won't regret it...