El director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, dejó en funcionamiento este lunes el Plan Navidad Segura 2017, operativo preventivo que busca garantizar el orden y la seguridad en la Navidad.

“Cada año, para esta fecha, la Policía Nacional, junto al Ministerio de Defensa, refuerza los operativos preventivos para evitar que ciudadanos y ciudadanas sean afectados por hechos que puedan poner en riesgo sus vidas y sus bienes”, explicó Bautista Almonte.

Indicó que en vista del incremento de las actividades comerciales en este período, y en cumplimiento de su misión de garantizar la paz, tranquilidad y el orden público, la Policía Nacional implementa desde hoy el Plan Navidad Segura 2017, con el que se fortalecerán las labores preventivas que desde la institución se realizan durante todo el año.

 

“En esta ocasión, la Policía Nacional dispondrá de 24,023 hombres y mujeres entrenados, más 2,900 miembros del Ministerio de Defensa, para garantizar que las calles sean tan seguras como nuestras casas”, agregó.

Puntualizó que estos 26,923 hombres y mujeres no conocen otra Navidad más que la destinada a servir a la ciudadanía, con el propósito de que esta sea una época de compartir en familia y así poder construir comunidades seguras y pacíficas, las cuales se consolidan eficientizando el trabajo de los policías, por lo que ha sido incrementado el patrullaje en todo el territorio nacional.

“Este equipo de hombres y mujeres está compuesto por 15,311 agentes de la Policía Preventiva, 3,060 procedentes de DICAN, DICRIM, DICAI e Inspectoría General que también se integrarán al operativo preventivo de Navidad”, manifestó.

Señaló que también se incorporarán 5,652 agentes policiales de los cuales: 2,282 pertenecen a diferentes direcciones de la Policía Nacional, 126 provienen de la Dirección de Protección a la Mujer y 2,682 de Amet, quienes se encargarán de viabilizar el tránsito, 267 han sido suministrados por la Dirección de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, así como 295 miembros de la Policía Turística.


Chat

Anunciate Aqui

Suscribete a Nuestro Canal De Youtube

Siguenos En Instagram

Se Vende En Moncion

Refricentro Madera

Fenix Radio (Monción)

Pulse Club Drink En Moncion

Star Clinica Dental

Leidy Dolls Closet

Like what you see?

Hit the buttons below to follow us, you won't regret it...