Santo Domingo

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro Consumidor exhortó este lunes a la población a verificar las ofertas y los productos que se comercializan, a fin de evitar riesgos de consumo y afectación a sus  intereses económicos.

La directora de ProConsumidor, Anina Del Castillo, llamó a los consumidores y usuarios a verificar las luces navideñas, los productos comestibles y otros artículos alusivos a esta temporada, apelando al uso responsable durante una época en la que el consumo se dispara, producto a las celebraciones y la publicidad comercial.

“Debemos velar por nuestros derechos siempre, como Autoridad Nacional Vigilante del Mercado recomendamos siempre  una serie de consejos de consumo para la protección de la salud, seguridad y el presupuesto familiar y nos mantenemos en constante vigilancia para que los proveedores cumplan con sus responsabilidades y estén apegados a las Buenas Prácticas Comerciales”, dijo del Castillo. 

 

Sostuvo que en la Navidad los consumidores tienden a gastar más que en el resto del año, haciendo que los hábitos de consumo cambien, por lo que se hace necesario recordarles sus derechos amparados en la Ley 358-05.

Los alimentos

Entre otras recomendaciones  llama a verificar las etiquetas, fecha de caducidad de los alimentos, condiciones de venta de los bienes y servicios, comparar  precios, características y calidad de los productos, evitar compras por impulso, conservar la factura, la cual será imprescindible para presentar una reclamación ante la vulneración de sus derechos, a exigir el Libro de Reclamaciones y la garantía en  los productos adquiridos.

Recordó que en caso de reclamación o denuncia ante esta temporada navideña, acudir o llamar a Pro Consumidor y mantenerse pendiente de los consejos difundidos en sus redes sociales.

En cuanto a las luces navideñas, recomienda verificar las luces navideñas que estén  certificadas y verificar que el grosor de cables y enchufes no sean muy delgados. Además de cerciorarse de las etiquetas y respetar los instructivos de uso en cuanto a su conexión.

 A su vez,  a no conectar un máximo de tres series de luces  una con otra, a fin de evitar riesgos de incendio por cortocircuito, instalar adornos navideños lejos de las luces de navidad, ya que pueden recalentarse, apagar y desconectar todas las luces o adornos eléctricos durante la noche o si van a salir.


Chat

Anunciate Aqui

Suscribete a Nuestro Canal De Youtube

Siguenos En Instagram

Se Vende En Moncion

Refricentro Madera

Fenix Radio (Monción)

Pulse Club Drink En Moncion

Star Clinica Dental

Leidy Dolls Closet

Like what you see?

Hit the buttons below to follow us, you won't regret it...