El exjugador de béisbol David Ortiz manifestó que era capaz de cambiar todos los cuadrangulares de su carrera por lo que hace a favor de cientos de niños con problemas de salud, a través de su proyecto Fondo para la Niñez David Ortiz.

“Para mí es una satisfacción poder llevar a cabo cerca de 700 operaciones en 10 años que lleva este proyecto. Me siento muy feliz de ver esos niños y sus padres ser felices”, acotó el astro de las Grandes Ligas durante una conferencia de prensa en Casa de Campo.

La fundación de Ortiz estableció un acuerdo con el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat), para ser el lugar donde se practiquen las cirugías cardíacas pediátricas en la República Dominicana.

De igual manera, se asoció con el MassGeneral Hospital for Children, de Boston, Estados Unidos. Los fondos de la organización respaldan directamente varios programas, entre los que se incluyen: cirugías de cardiovasculares, salas de exámenes pediátricos y auspician Especialistas en Vida Infantil de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del hospital.

 

Ortiz, quien conectó 541 cuadrangulares, recordó con mucho agrado y a la vez emoción el nacimiento del proyecto, que ha permitido salvar vidas a cientos de niños, tanto en República Dominicana como en Boston, donde es un ídolo.

“Una tarde el periodista Leo Corporán fue a mi casa, y lo hizo sin anunciarse, me pidió cinco minutos de mi tiempo, y por ser él no pude negarme”, dijo.

Durante la conversación que sostenía con Corporán, editor deportivo del periódico El Nacional, este le pidió ayuda para unos niños que se encontraban en Cedimat, ya que él era de las personas que podía llevar esa mano amiga.

“Recuerdo entrar a la sala de Cedimat y las lágrimas se me salieron, ahí fue donde dije: ¨Estos niños en realidad necesitan que se les ayude. Ahí surgió todo”, señaló.

Ortiz se desbordó en elogios hacia Nelva Peláez, vicepresidenta del proyecto, al asegurar que sin ella, tendría complicaciones, pues es la persona que canaliza la mayoría de cosas que se hacen.

Celebridades juegan golf por una causa

Ya son varias las celebridades que se han dado cita en el país para apoyar esta causa que David Ortiz lleva a cabo para recaudar fondos y proseguir con estas prácticas filantrópicas.

Dentro de los que confirmaron estar presentes en el torneo están: Pedro Martínez, Mike Napoli, Danny Valencia, DJ Cassidy, Barry Larkin, Chris Archer, Tino Martinez, Robinson Canó, Andrés Galarraga, Manny Mota, Plácido Polanco,  Anthony Mackie, Andruw Jones, Will Middlebrooks, Gary Sheffield, Chris Young, Jenny Clark, Johnny Damon, Prince Fielder, Mariano Duncan, Brandon Siler, Aroldis Chapman, Pedro Martínez, Ray Allen, Adam Jones, Glynn Turman, Dellin Betances, George Bell Hanley Ramírez, Adrián Beltré, Edwin Encarnación Vladimir Guerrero, entre otros.


Chat

Anunciate Aqui

Suscribete a Nuestro Canal De Youtube

Siguenos En Instagram

Se Vende En Moncion

Refricentro Madera

Fenix Radio (Monción)

Pulse Club Drink En Moncion

Star Clinica Dental

Leidy Dolls Closet

Like what you see?

Hit the buttons below to follow us, you won't regret it...