El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) informó que celebrará del 19 al 26 de noviembre la “Semana de la seguridad vial”, con el propósito de promover una cultura que permita reducir la tasa de mortalidad por accidente de tránsito en el país.

En el marco de las normas establecidas en la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, el Intrant dirigirá mensajes de prevención y de seguridad vial a la ciudadanía, mediante una estrategia que pretende impactar a los conductores y peatones con contenidos alusivos a respetar el rojo del semáforo.

 

También promoverá el usar del cinturón, transitar con el casco protector, no usar el celular al conducir, no transitar en vía contraria y mantener la licencia de conducir al día.

La entidad regular el tránsito y el transporte expuso, mediante una nota de prensa que dichos mensajes serán expuestos a través diversas actividades en puntos claves de la ciudad.

En tal sentido, el Intrant informó que dicha celebración iniciará este domingo con una homilía en honor a las víctimas mortales de los accidentes de tránsito, en la Catedral Primada de América a las 9:00 a.m., con la participación de la directora ejecutiva del Intrant, Claudia Franchesca De los Santos y todo el personal de la institución.

La semana conmemorativa en honor a las víctimas del tránsito se desarrollará en coordinación con la Presidencia de la República, y los ministerios de Salud Pública (MSP), Educación (Minerd), Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Dirección General de Seguridad de Tránsito (Digest-AMET).


Chat

Anunciate Aqui

Suscribete a Nuestro Canal De Youtube

Siguenos En Instagram

Se Vende En Moncion

Refricentro Madera

Fenix Radio (Monción)

Pulse Club Drink En Moncion

Star Clinica Dental

Leidy Dolls Closet

Like what you see?

Hit the buttons below to follow us, you won't regret it...