Ramón Cruz Benzán

Santo Domingo

El procurador general de la República informó que espera que la Cámara de Cuentas concluya la auditoría a los equipos que usó la Junta Central Electoral para el escrutinio de los votos de las elecciones en 2016, para luego proceder a realizar las investigaciones.

Jean Alain Rodríguez dijo que hasta este momento solamente están  evaluando informaciones  y cuando terminen le darán el curso que amerita el caso.

“Son informaciones que como ustedes han visto han estado circulando y nosotros analizaremos todas la información que nos llegue. Se debe esperar también a que la Cámara de Cuentas concluya lo que está realizando a solicitud de la propia JCE, y en su debido momento, cuando tengamos toda la información a manos emitiremos nuestra opinión y si hay las evidencias penales, tendrán las consecuencias que establece la ley”.

 

Caso Odebrecht

Al preguntarle si hay posibilidades de que socios de Odebrecht de Perú sean investigados aquí, el procurador dijo que todo el tenga indicios penales será sometido a la justicia.

“Existe una investigación en curso que vence en enero, de acuerdo con el plazo otorgado por el juez que lleva el caso, y nosotros estamos haciendo todas las investigaciones de lugar, y a toda persona como lo hemos demostrado desde el primer momento, que encontremos indicios penales, pues será sometido a la justicia” afirmó.

El procurador Jean Alain Rodríguez habló previo a la apertura del curso de alto nivel sobre persecución de delito de corrupción contra la administración pública que se lleva a cabo en un hotel de la Capital.

“Este curso es una prueba de que hay un cambio en la forma de trabajar en el ministerio público. Ahora estamos trabajando para tener un ministerio público moderno, fuerte y ese fortalecimiento de la institución se puede evidenciar a través de la modernización y equipamiento, pero sobre todo en la capacitación” afirmó.


Chat

Anunciate Aqui

Suscribete a Nuestro Canal De Youtube

Siguenos En Instagram

Se Vende En Moncion

Refricentro Madera

Fenix Radio (Monción)

Pulse Club Drink En Moncion

Star Clinica Dental

Leidy Dolls Closet

Like what you see?

Hit the buttons below to follow us, you won't regret it...