Santo Domingo

La Encuesta Nacional de Hogares de Propósitos Múltiples (ENHOGAR 2016), que realizó la Oficina Nacional de Estadística (ONE), reveló que el 94.9% de la población dominicana  tiene acta de nacimiento.

En ese sentido, la directora nacional, Alexandra Izquierdo, indicó que un 2.9% de la población dominicana no ha sido declarada.

Considerando la zona de residencia, manifestó que el 95.7% de los residentes en la zona urbana posee el acta de nacimiento, mientras solo el 92.5% aquellos que viven en la zona rural.

 

Por estrato geográfico, los mayores porcentajes de población con acta de nacimiento se encuentran en  Santo Domingo y en el resto de las grandes ciudades, con valores de  96.6% y 95.7%, respectivamente.

Precisó que  las regiones  Cibao Nordeste, Cibao Sur y Ozama o Metropolitana, son las que presentan mayores proporciones de personas con el acta de nacimiento: 97.6%, 96.9% y 96.6%, respectivamente. Los menores porcentajes corresponden a Enriquillo (88.5%), Cibao Noroeste (89%) y Yuma (89.8%).

“Al analizar la información por sexo, no se aprecian diferencias importantes entre los porcentajes de hombres y mujeres que tienen acta de nacimiento; mientras que por grupos de edades sí; apenas un 86.9% de los habitantes con edades entre 0-4 años la posee, y el 91.8% entre 5 a 9 años”, puntualizó la Directora.

Indicó, que el porcentaje de personas que tienen este documento aumenta en la medida en que se incrementa la riqueza en el hogar; con un indicador del 86% de personas que pertenecen a los hogares más pobres, y un 99.2% entre los que pertenecen a los más ricos.

La Directora de la ONE refirió que, de acuerdo a los datos de la encuesta, el 90.5% de la población (de 16 años y más) tiene Cédula de Identidad y Electoral. Y que por zona de residencia la proporción de personas que tienen el documento es más alta en la urbana que en la rural, un 91.6% y el 87.1%, respectivamente.

En la Santo Domingo lo tienen el 91.8%, y en las grandes ciudades el 92.7%, y son donde mayor proporción de personas que lo poseen.

Manifestó que, de acuerdo a la encuesta, las mujeres presentan un porcentaje ligeramente mayor frente a los hombres en la tenencia de este importante.


Chat

Anunciate Aqui

Suscribete a Nuestro Canal De Youtube

Siguenos En Instagram

Se Vende En Moncion

Refricentro Madera

Fenix Radio (Monción)

Pulse Club Drink En Moncion

Star Clinica Dental

Leidy Dolls Closet

Like what you see?

Hit the buttons below to follow us, you won't regret it...