Los Ángeles
Por primera vez en su historia, los Astros de Houston se proclamaron campeones de la Serie Mundial, al doblegar el miércoles 5-1 a los Dodgers de Los Ángeles en el séptimo y definitivo encuentro.
Un equipo que dedicó su actuación en la postemporada a su ciudad, duramente afectada este año por el huracán Harvey, terminó alcanzando las alturas estelares que su mote sugiere.
Ese nombre de Astros sustituyó al original de los Colt . 45s, con el que surgió la franquicia en 1962. Durante todos esos años, el cetro del Clásico de Otoño había eludido al equipo.
George Springer comenzó la noche triunfal con un doblete ante un ineficiente Yu Darvish en el primer turno del duelo. En un santiamén, la pizarra se colocó en 2-0.
Springer, el Jugador Más Valioso del Clásico de Otoño, sacudió su quinto vuelacerca, empatando la marca que impuso Reggie Jackson e igualó Chase Utley al batear bambinazo por cuarto juego seguido, lo que puso el duelo 5-0 en la segunda entrada.
Y el séptimo juego careció del suspenso y la pirotecnia de algunos de los anteriores en esta Serie Mundial. Los Dodgers fueron incapaces de producir a la ofensiva.
Dodgers amenazó en todos los episodios ante Lance McCullers Jr, Brad Peacock, Francisco Liriano, Chris Devenski, hasta que anotaron en la sexta frente a Charlie Morton con sencillo del emergente Andre Ethier.
En 2005, los Astros llegaron a su primera Serie Mundial, pero fueron barridos por los Medias Blancas de Chicago en cuatro partidos. Es el primer título para un equipo de Texas, ya que los Rangers de Texas se quedaron cerca en 2010 y 2011 al caer ante los Gigantes de San Francisco y Cardenales de San Luis, respectivamente.