SANTIAGO RODRÍGUEZ. Legisladores, dirigentes comunitarios y funcionarios gubernamentales se reunieron en la sede de la gobernación provincial de aquí para solicitarle al Gobierno central la construcción de una presa en la comunidad de Boca de los Ríos, cuya obra propusiera en su efímero gobierno el fenecido presidente Juan Bosch, en 1963.
Ramona Rodríguez, gobernadora provincial de Dajabón, al agotar un turno en la reunión, resaltó que con esa presa no solo se beneficiarían los moradores de los diferentes municipios de esta provincia, sino de Montecristi, Valverde, Mao y Monción.
Mientras que Antonio Cruz, senador por esta provincia, también se mostró dispuesto a gestionar ante el presidente Danilo Medina, la construcción de esa obra, ya que tiene muchos años propuesta y no se ha podido materializar.
En esos mismos términos se refirió el senador Manuel Güichardo, de la provincia Valverde.
En el encuentro se decidió conformar un comité pro-construcción de la presa con todos los presentes.
En representación de los legisladores de la zona estuvieron Gregorio Reyes, Darío Zapata, Nancy Santos y Nicolás López.
Entre otros funcionarios, estuvieron el gobernador provincial local Miguel Ángel Núñez, El Alcalde Del Municipio De Monción José Espinal (Joselito) , Marcelo Cordero por Montecristi y José Valdez por Valverde.