Los equipos de República Dominicana y Puerto Rico doblegaron ayer viernes a los sextetos de Guatemala y Jamaica, en la apertura del torneo clasificatorio que otorgará dos boletos al Mundial Femenino que se celebrará el año venidero en Japón.

Las "Reinas del Caribe", como se conoce a las jugadoras dominicanas, derrotaron por un contundente 3-0 (25-7, 25-7, 25-11) a las guatemaltecas, que poco pudieron hacer ante un conjunto superior en todas las facetas del juego.

Las "Reinas del Caribe", como se conoce a las jugadoras dominicanas, derrotaron por un contundente 3-0 (25-7, 25-7, 25-11) a las guatemaltecas, que poco pudieron hacer ante un conjunto superior en todas las facetas del juego.

 

El servicio y el ataque de Brayelin Martínez también fueron vitales en el set ante un colectivo del país centroamericano que también confrontó problemas para contener el demoledor ataque de las dominicanas.

En el segundo set las criollas volvieron a causar estragos con su servicio, liderado esta vez por Yonkaira Peña Isabel, quien salió de la banca para coronar un rally final 12-1, colocando cinco puntos seguidos.

Peña comandó el ataque local con 12 puntos, seguida de Mambrú con nueve, la capitana Bethania de la Cruz aportó ocho y Jineiry Martínez siete, saliendo de la banca.

De su lado, Puerto Rico se impuso a Jamaica por 25-8, 5-10, 25-17, apelando a su mayor profundidad en todos los aspectos.

El servicio, sobre todo el saltado de Stephanie Enright, dio bastante dificultades a las jamaicanas para articular su ofensiva.

Debido a la ventaja, el dirigente de Puerto Rico, Javier Gaspar, movió la banca y sentó a Daly Santana, Karina Ocasio, Neira Ortiz y a Ana Sofía, cuatro integrantes del sexteto, lo que dio un efímero respiro a las jamaicanas, entrenadas por Ricardo Chong.

A pesar del triunfo y de las dificultades que tuvieron para entrenar debido al paso de los huracanes Irma y María, Gaspar no estuvo del todo contento con el nivel exhibido por "Las Nenas".

"Tuvimos dos primeros sets sólidos, en particular en el aspecto anímico, pero en el tercero dimos un bajón dramático en ese aspecto y ahí se vio la diferencia", manifestó el dirigente puertorriqueño.

El torneo sigue este sábado con los choques entre Puerto Rico y Guatemala, así como República Dominicana contra Jamaica.


Chat

Anunciate Aqui

Suscribete a Nuestro Canal De Youtube

Siguenos En Instagram

Se Vende En Moncion

Refricentro Madera

Fenix Radio (Monción)

Pulse Club Drink En Moncion

Star Clinica Dental

Leidy Dolls Closet

Like what you see?

Hit the buttons below to follow us, you won't regret it...